Publicidad, una opción de estudio
Por Elizabeth Flores

Foto: MOTT.
Con la finalidad de informar a la comunidad estudiantil acerca de la especialidad en Publicidad, una de las cinco líneas de enfoque de la carrera de Ciencias de la Comunicación, así como su importancia y las oportunidades que ofrece en el ámbito profesional, se ofreció la plática: Opciones terminales: Publicidad, en la que destacados profesionales de ese ramo compartieron sus conocimientos y experiencias, entre ellos las profesoras de la Facultad, Verónica Romero, doctora en Ciencias Políticas y Sociales y Silvia González, licenciada en Ciencias de la Comunicación, ambas expertas en la materia, además de los licenciados Carlos Meza y Jaime Pallares, egresados de la FCPyS y en la actualidad directores creativos en agencias de la iniciativa privada.

Verónica Romero, Silvia González, Carlos Meza y Jaime Pallares. Foto: Rosa Orozco.
Durante la charla se abordó la relevancia de la publicidad hoy en día; se destacó que ésta no sólo se limita a la creatividad y la creación de anuncios, sino constituye un eje metodológico fundamental para diversas áreas. También se resaltó la necesidad de conocer los diferentes departamentos que conforman el campo publicitario, subrayando que la formación académica, como la de la UNAM, abre, sin duda, puertas a oportunidades internacionales.
En su momento, y después de enfatiza la importancia de tener un portafolio de evidencias de los trabajos publicitarios creados, ya que consideran que es mejor conocer cómo piensas, que de dónde vienes, los ponentes compartieron los aprendizajes logrados al trabajar en la publicidad, lo que emocionó a los alumnos y generó un ambiente de interacción.

Verónica Romero, Carlos Meza, Silvia González y Jaime Pallares. Foto: Rosa Orozco.
En este marco, los estudiantes hicieron preguntas a los expositores sobre sus trayectorias profesionales y experiencias laborales, cuyas respuestas probablemente les ayudarán a tomar la decisión de elegir, o no, esta opción. Sin duda, este evento fue una oportunidad para reflexionar sobre el papel que desempeña la publicidad en la sociedad actual y la relevancia de la formación especializada en este campo.