MI ESPACIO DE ESTUDIO

Ernesto Enríquez Coyro (1951-1953)

Han transcurrido 71 años desde que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) inició como Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales. Sus primeras actividades docentes tuvieron lugar el 9 de julio de 1951. La ceremonia de apertura de cursos fue el día 25 del mismo mes y año. Asistieron a ese evento, entre otras personalidades, el entonces rector, Luis Garrido; Samuel Ramos, director de la Facultad de Filosofía y Letras; José Ángel Ceniceros, quien meses después sería designado secretario de Educación Pública; el director de la naciente escuela, Ernesto Enríquez Coyro, y el secretario de ésta, Jesús Rodríguez y Rodríguez, así como profesores y estudiantes.

También te puede interesar

¿Qué debo saber para aplicar a un programa de movilidad o intercambio estudiantil?

La Secretaría de Desarrollo Académico tiene como objetivo promover, difundir y gestionar programas y convocatorias de movilidad estudiantil y académica destinados a que nuestra comunidad tenga experiencias de intercambio, de investigación y profundización de competencias y conocimientos, en ámbitos nacionales e internacionales, que fortalezcan el perfil académico y cultural de las y los estudiantes y del personal docente.

Alumnos ganadores del Premio al Servicio Social Dr. Gustavo Baz Prada 2020/2021

El doctor Pablo González Casanova es uno de los intelectuales mexicanos más destacados a nivel mundial perteneciente a la segunda mitad del siglo XX y de las primeras décadas del siglo XXI, quien este 11 de febrero de 2022, cumplió Cien años de vida. “La Universidad es un factor de civilización humana, donde la discusión y el diálogo se anteponen a los insultos y las diatribas, y la autonomía permite que en este espacio se enseñe a los seres humanos a usar la palabra, la reflexión, antes que cualquier otro instrumento o mecanismo de violencia”.