Se titulan 124 estudiantes con modalidad alternativa
Por Erick Morquecho

Alma Iglesias y Carola García entregaron diplomas a los estudiantes que concluyeron el Diplomado. Foto: Omar García.
Los 124 alumnos que optaron por la modalidad del Diplomado: «Actualización y profundización de conocimientos», como una vía para lograr su titulación, recibieron sus diplomas este 29 de mayo y llevaron a cabo la toma de protesta para obtener el grado como licenciados.
Esta modalidad consiste en cursar un programa presencial, a distancia o mixto, con una duración mínima de 240 horas, cuyo objetivo es que los estudiantes que cumplan con el plan de estudios culminen su licenciatura, por lo que la gran mayoría de quienes obtuvieron el diploma también consiguieron su título universitario.
En la ceremonia, la doctora Carola García Calderón, directora de la Facultad, y la maestra Alma Iglesias González, jefa de la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV), instancia organizadora de dicha opción de estudio, fueron las encargadas de entregar los documentos. También estuvieron presentes los profesores Adán Arenas Becerril, jefe de la División de Estudios Profesionales, así como Fernando Ayala, Ricardo Uvalle, Fausto Quintana y Erika Andrea Rodríguez, coordinadores de los centros de estudios Políticos, en Administración Pública, en Relaciones Internacionales y en Ciencias de la Comunicación, respectivamente; demás de Carmina González, de la DECyV, y los responsables de los diplomados cursados: Rosa María Lince, Mónica Amilpas, María Antonieta Barragán, Rosa Linda Manrique, Genaro Beristáin, entre otros.
¿Cómo se desarrolló este gran evento? En un auditorio abarrotado, en el que se superó, incluso, el máximo de capacidad, cada uno de los estudiantes fueron llamados al centro del escenario para recibir sus documentos y tomarse las preciadas fotos junto a la Directora de la Facultad y la jefa de la DECyV.
En esta parte de la ceremonia, los gritos de abuelos, padres, hermanos, hijos y nietos no se hizo esperar; el apoyo, cariño y orgullo de los asistentes se hizo presente en cada llamada, a través de aplausos y consignas como “¡lo lograste!”, “¡eso!”, “¡todo valió la pena!”.
Después, la Directora hizo un reconocimiento a los 124 alumnos, a quienes felicitó por su esfuerzo y expresó que los estudios culminados les ayudarán en el futuro para poner su nombre y el de la Universidad en alto. “Tienen la obligación de ser sobresalientes, de trabajar con pensamiento crítico y aprovechar los conocimientos especializados aprendidos en la Facultad”, les expresó la Doctora.
Por otro lado, la maestra Alma Iglesias recalcó la importancia de este logro conseguido por los estudiantes, al tiempo que se congratuló con los profesores por las enseñanzas brindadas.
Posteriormente, Mercedes, mujer de la tercera edad y estudiante del Diplomado, habló con un nudo en la garganta, lo cual conmovió a la mayoría de los asistentes. “Miremos al futuro con esperanza e ilusión, sabiendo que estamos preparados para afrontar los problemas”, dijo la alumna a sus compañeros.
La sesión cerró con la toma de protesta conjunta por parte de todos los estudiantes, la cual fue presidida por la titular del plantel, y finalmente, en el auditorio resonó el gran «Goya», entonado por los alumnos y sus familiares.