«El enseñar no existe sin el aprender»: Carola García
Por Elizabeth Flores

La doctora Carola García entrega reconocimiento al profesor Santiago Hurtado.
Este 12 de junio se llevó a cabo una emotiva ceremonia de entrega de medallas y diplomas a los profesores de nuestra Facultad, en reconocimiento a su esfuerzo y a los años de antigüedad de su labor docente. El evento, que reunió a amigos, familiares y maestros, honró a aquellos académicos que han dedicado 55, 50, 45, 40, 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de su vida a la noble labor de la enseñanza.
El presídium del encuentro, organizado en el marco de la celebración por el Día del Maestro, estuvo conformado por la doctora Carola García Calderón, directora de la FCPyS; Patricia Martínez Torreblanca, secretaria general, y Verónica Romero Servín, secretaria de Personal Académico, así como Cecilia Sánchez y Delia Selene de Dios, delegadas de las secciones 11 y 69 de la AAPAUNAM.

La doctora Alma Rosa Alva de la Selva es premiada.
La doctora Carola García abrió la ceremonia con un emotivo discurso en el cual destacó la importancia de los maestros en la vida de los alumnos. «El enseñar no existe sin el aprender», afirmó, resaltando la relación simbiótica entre docentes y estudiantes, que es fundamental para el proceso educativo. El escenario, decorado con los escudos de la UNAM y de la Facultad, proporcionó un marco solemne y significativo para la ocasión.
La doctora Verónica Romero Servín evocó las palabras de la poeta chilena Gabriela Mistral: «Enseñar siempre: en el patio, en la calle, como en el salón de clases». Recordó que la Universidad es un ente vivo y dinámico, un protagonista fundamental en la construcción de nuestro país. Subrayó que el proceso de enseñanza-aprendizaje es un intercambio constante de conocimientos y experiencias que enriquece a todos con cultura universal.

El doctor Patricio Marcos es galardonado.
La maestra Cecilia Sánchez, por su parte, hizo un llamado a la memoria y al reconocimiento de aquellos maestros que ya no están con nosotros, pero que dejaron una huella imborrable en la vida de muchos, a través de su conocimiento y dedicación.

Cecilia Sánchez, Patricia Martínez, Carola García, Verónica Romero y Delia Selene de Dios.
Esta ceremonia no sólo celebró la longevidad y dedicación de los docentes, sino que también recordó la relevancia y el impacto duradero de la enseñanza en la vida de los estudiantes y en la construcción de una sociedad mejor. Fue un homenaje sentido para quienes, con su compromiso y pasión, han contribuido de manera significativa al desarrollo de generaciones de estudiantes.
El evento culminó con un vibrante y emotivo «¡Goya!», el tradicional grito de porra de la UNAM, entonado por todos los asistentes, quienes crearon un ambiente de emoción y orgullo universitario.