Inauguración de la zona comercial en la Facultad

Nuevos y mejores espacios para la comunidad . Fotos: Emanuel Resendiz
La apertura de la nueva zona comercial en la Facultad fue aplaudida y celebrada por la comunidad. Un buen número de asistentes se dio cita en la inauguración de este espacio pensado y construido para contribuir a la seguridad y dignificar los espacios destinados al consumo. En un ambiente festivo y lleno de sorpresas, tanto compradores como expendedores de alimentos pudieron disfrutar, finalmente, de un lugar digno de este centro de estudios.
Tal como lo señaló el maestro Arturo Chávez, secretario general del plantel, alumnos, comerciantes y docentes serán beneficiados con esta reorganización. Precisamente fue la actual administración la que decidió edificar esta nueva área, compuesta por 29 mesas de consumo, 24 locales y 6 puestos de libros, ubicados en la periferia del jardín digital, a un costado del edificio «A». Así, después de meses de trabajo, el proyecto quedó listo para ser ocupado por los vendedores cuyos negocios estaban asentados de forma irregular en las explanadas de la Facultad, reducían la movilidad, aumentaban el riesgo de accidentes y generaban concentraciones en lugares destinados sólo al tránsito.
¿Qué opinan los estudiantes?
Durante la inauguración, la zona mercantil se llenó de jóvenes interesados en conocerla. Según sus palabras, el estreno es positivo, ya que permite una mejor regulación y organización de los locales, amén de que éstos ya no resultan un obstáculo para la vialidad y el ambiente es más higiénico. Los jóvenes tienen como expectativa una mayor calidad en los productos y servicios, así como el incremento significativo en la oferta, razones por las cuales externaron el compromiso de respetar a los comerciantes y sus locales para una convivencia armónica.
¿Qué dicen los comerciantes?
Por su parte, los comerciantes opinaron que esta medida resulta benéfica para todos, principalmente porque se le determina a cada vendedor su propio espacio, lo cual genera una mejor organización en el área. Adelantaron que los servicios y la calidad de los productos mejorarán, y prometieron que los precios estarán apegados a las necesidades de los estudiantes, por lo lo que seguirán siendo accesibles. De igual modo, los proveedores esperan contar con el apoyo de sus consumidores, tanto en lo económico, a fin de abastecer los negocios, como en lo moral y en el respeto hacia las instalaciones.
- Angélica Cuéllar y Arturo Chávez cortando el listón inaugural
- El mariachi llegó para ponerle música al festejo
- «Dijiste que ibas a pagar»
- Los comerciantes, felices por esta nueva oportunidad
- Comida «light» para los chicos «fit»
- «Te engañé, no traigo dinero, paga tú»
- Nuevos espacios de convivencia
- Los locales cuentan con mejores condiciones de higiene para la preparación de los alimentos
- Estudiantes felices por el nuevo espacio
- Disfrutando la comida gratis
- Doña Mary y sus tacos de guisado
- Tacos, la piedra angular de un desayuno nutritivo
- Indeciso ante tanta oferta de comida
- Dicen, los que tienen edad para recordar, que la explanada no se veía así desde hace tres lustros
- «Las del chavo»