Estudiantes de Administración Pública concluyeron diplomado de titulación
Por Omar García

Alumno graduado. Lo acompaña su familia. Foto: Omar García.
Estudiantes de la carrera de Administración Pública fueron reconocidos tras concluir diversos diplomados que les permitieron obtener su título profesional. En la ceremonia, en la cual se destacó el esfuerzo y compromiso de los egresados con la mejora del servicio público, se entregaron diplomas a quienes completaron satisfactoriamente las especialidades de: Gestión de las instituciones de la seguridad pública en México, Gestión y política pública, Herramientas de gestión para el sector público, Instituciones y gestión del personal público, Temas selectos de Derecho para la Administración Pública, y Marco institucional de la transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales en el ámbito de la Ciudad de México.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Auditorio Ricardo Flores Magón. Foto: Omar García.
“Estos diplomados no sólo representan un logro académico, sino un compromiso con el servicio público y la ciudadanía”, afirmó Arturo Hernández Magallón, profesor del Centro de Estudios en Administración Pública (CEAP) de la FCPyS, quien felicitó a los alumnos por su alto compromiso y entrega, durante las 240 horas de trabajo que realizaron los días viernes y sábados, en un lapso de seis meses.
Julio Horta, también docente del plantel, además de ofrecer palabras de aliento y motivación a los educandos, les dejó un mensaje muy claro para su futuro: “Todavía no han llegado a sus objetivos, ustedes ya cumplieron en el ámbito académico, pero les hace falta demostrar todo lo aprendido en el campo laboral. Confío en que serán buenos profesionistas”.
Los diplomados impartidos tienen como objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos de los futuros servidores públicos, en áreas clave para la gestión del país. Entre los temas abordados destacan la seguridad, la política y gestión pública, la administración del personal y la transparencia institucional. Al respecto, Eduardo Leal, académico de la Facultad, aseveró que en muchas ocasiones el sistema burocrático no permite concluir la etapa universitaria, razón por la cual, los diplomados son una buena opción que combina la educación tradicional con los medios digitales.

Christian Castro, Eduardo Leal, Carmina González, Alma Iglesias, Arturo Hernández, Otto Velázquez y Julio Horta. Foto: Omar García.
Para concluir la sesión, la maestra Alma Iglesias, jefa de la División de Educación Continua y Vinculación, instancia organizadora del evento, resaltó la importancia de la actualización constante y la vocación de servicio en el ámbito público. Finalmente, los estudiantes realizaron su toma de protesta, y entonaron el «Goya» universitario, con el que se comprometieron a estar al servicio de nuestro país.